Thursday, December 17, 2009

Mitos y realidades de emigrar a estados unidos


Aunque Estados Unidos ofrece  a simple vista, calidad de vida y seguridad,esto no significa que emigrar sea factible para todos y, mucho menos, una tarea fácil. Existen alrededor del tema una serie de mitos y realidades que usted debe conocer si esta pensando en venirse a este país.

Mito #1: Iré a Estados Unidos para ganar dinero y después regresarme con él.
Realidad:  Estados Unidos  no es un país para hacerse rico. Naturalmente, la economía y la calidad de vida son muy buenas, pero  es difícil amansar una fortuna. Analicemos las razones.
El salario o sueldo mínimo varía de Estado en Estado,  el  promedio se encuentra entre 7.25  y 8.55 dólares por hora. Este es el salario para un trabajador común y el sueldo que generalmente gana una persona ilegal.  Tratar de cubrir los gastos básicos con un ingreso tan bajo es muy difícil, especialmente para aquellos que tienen niños pequeños. Las elevadas rentas, el alza en los precios de la comida,  y los pagos de  luz,  agua,  teléfono, Internet, celular, cable y aseguranza de los vehículos,  hacen que muchos latinos vivan de cheque en cheque. Esto sin incluir la remesa de dinero que muchos de ellos envían a sus familias en el exterior.
Muchas personas para compensar  su situación económica, recurren a los llamadas tarjetas de crédito, como respaldo financiero, recurso que a la larga es mucho peor, porque terminan endeudados.

Mito #2: En Estados Unidos no hay pobres.
Realidad:  Existe por lo menos  671.859 personas sin un techo donde vivir, muchos de ellos son latinos. El alto índice de desempleo en la actualidad  y  los despidos, están dejando a muchos inmigrantes sin ingresos económicos, pudiendo apreciarse cada día más indigentes  hispanos en las calles.
(Leer artículo Pobres en medio de un país rico)

Mito #3: Si soy profesional en mi país y decido irme a Estados Unidos, conseguiré trabajo rápidamente y ganaré más.
Realidad:  Para poder conseguir trabajo como profesional en este país, primero debes tener un permiso de trabajo, hablar inglés y para algunas profesiones como la medicina, es necesario revalidar el título profesional, lo cual puede llevar algo de tiempo e incluso años.
Segundo la tarea de conseguir trabajo  en  la situación económica y laboral actual, es un poco difícil,  puedes tardar  desde varias semanas hasta incluso  meses.
Lo mejor, es venirse con una oferta laboral desde tu país de origen.
(Leer artículo Desempleo Latino sube al 13.1%)

Mito #4: Si tengo hijos en Estados Unidos obtendré la residencia legal.
Realidad
: Si tu hijo es ciudadano americano, tendrás que esperar a que cumpla 21 años, antes de  poder someter cualquier solicitud de residencia.

Mito #5: Me voy como turista a Estados Unidos y si me gusta me quedo, estando allá, busco la manera de arreglar papeles.

Realidad: Obtener un permiso de estadía legal en este país, es algo complicado. Si tienes una visa de turista y te quedas más del tiempo del establecido puedes enfrentarte a un proceso de deportación.
Además, existen actualmente más de 13 millones aproximadamente de latinos ilegales, esperando una  ley  que regularice su estatus migratorio.
Sin embargo, hay tres  maneras factibles, de lograr la residencia de este país, una es casándote con un ciudadano legal de Los Estados Unidos, pero para ello debes haber entrado legalmente, es decir, con una visa.  Segunda, pedir asilo político y  por ultimo, si eres profesional, antes de expirarse el tiempo que te otorgaron de estadía en el país, debes buscar un empleador que requiera tu mano de obra, y entonces aplicar por una visa de trabajo.


Foto by Wikipedia

Para obtener información sobre visas y la entrada legal a Los Estados Unidos, pulsa la imagen.




0 comments:

Post a Comment

COCADA

COCADA
Refrescate con esta bebida venezolana.

Risas y risas

En una entrevista de trabajo para escoger taladores de árboles están un brasileño, un estadounidense y un vasco;

Entrevistador : ¿Y ustedes que experiencia tienen?

Estadounidense: Pues yo estuve en Canadá cortando árboles en el norte.

Brasileño : Eu estove em Brazil a silva du Amazonas.

Vasco : Pues yo estuve en el Sahara.

Entrevistador : ¡Pero si en el Sahara no hay árboles!

Vasco : ¡Eso es ahora!

Ja,ja,ja!!!

Alas

Alas
Una alternativa para inciar tu propio negocio.

“Tierra de todos"

“Tierra de todos"
Es el nuevo libro del periodista y escritor, Jorge Ramos, quien plantea en su obra la necesidad de buscar una solucion al problema migratorio en Estados Unidos.