La experiencia historica de la legalización de 1986, indica que la promulgación de un amplio plan de reforma migratoria elevaría el índice salarial no sólo para los inmigrantes, sino para los trabajadores nativos, además aumentaría el consumo de bienes y servicios , ayudaría a la creación de nuevos empleos y generaría ingresos fiscales adicionales.
El informe también asegura que si el gobierno optara por un programa de trabajadores temporales, generaría alrededor de 792 mil millones de dólares al PIB en 10 anos, mientras que una deportación masiva equivaldría a 2,6 billones de dólares en perdidas al Producto Interno Bruto, sin incluir los costos generados por las deportaciones.
Para Hinojosa, el enfoque actual del tema de inmigración, sólo ha hecho perder miles de millones de dólares de los contribuyentes al país, al mismo tiempo de disminuir los salarios en los mercados laborales.
La reforma por su parte, aportaría ganancias económicas. Se calcula que los empleados legalizados aumentarían su salarios en 4,405 dólares al año por cada inmigrante no especializado, y 6,185 dólares al año, para inmigrantes calificados.
Informe Completo
Foto by imelenchon
0 comments:
Post a Comment