En un comunicado de prensa el Congreso Nacional Latino (NLC ), convoca a la comunidad hispana a participar en el censo próximo a realizarse en marzo del 2010.
Según Thomas Sáenz, presidente y consejero general de Mexican American Legal Defense and Education Fund (MALDEF), es sumamente importante que todos los latinos que viven dentro de Estados Unidos completen el formulario del censo, asegurando que la información proporcionada no será utilizada por ninguna agencia federal o privada para fines de inmigración.
Alrededor de 1000 dirigentes y activistas del 4 Congreso Nacional Latino, aprobaron por unanimidad esta resolución y exigen al gobierno se ponga fin a cualquier medida en contra de los inmigrantes durante este proceso de ajuste estadístico.
El Congreso Nacional Latino destacó que desde 1970 cada administración, ha detenido los ataques, los despidos y las deportaciones durante el censo. "Instamos al presidente Barack Obama a hacer lo mismo con rapidez para disipar los temores en la comunidad latina" dijo Lillian Rodríguez López, presidenta de Hispanic Federation (HF)
Igualmente la presidenta nacional de la League of United Latin American Citizens (LULAC), Rosa Rosales señaló al censo como un derecho civil y una responsabilidad de todos aquellos que viven dentro de este país, legales o no, indicando que el censo ayudará a la correcta distribución de fondos federales para hospitales, escuelas y centros de ancianos, entre otros. "Se estima que por cada persona que se deje de contar durante el censo, se perderán 10,000 dólares de fondos federales en 10 años." aseguró Rosales.
Es de destacar, que el Censo se utilizará para reasignar y distribuir correctamente más de 300 millones de dólares de fondos federales para los gobiernos estatales y locales.
Durante el censo, se contactará a las familias por correo, teléfono o personalmente, preguntándoles acerca de su nombre, edad, sexo, raza y el número de personas que viven en el hogar.
Organizaciones como la Better Business Bureau, piden a la población colaborar con los censistas, pero advierten de ser cuidadosos ante cualquier tipo fraude o suplantación de identidad.
Para evitar caer en manos de estafadores las personas deberán exigir ver la credencial y la identificación del censista y evitar proporcionar cualquier información financiera o relacionada con el número de Seguro Social.
Durante el censo, nunca se contactará a las personas por correo electrónico, así que si recibe un email proveniente supuestamente del Departamento del Censo de EE.UU., se recomienda no hacer clic en dicho enlace y descartarlo inmediatamente.
0 comments:
Post a Comment