Fotografia por Cohdra |
Un paquete de 30 páginas enviado por una anónimo a por lo menos una docena de agencias del gobierno y medios de comunicaciones, ha causado el pánico entre los hispanos en Utah.
Al parecer estos documentos contienen una lista detallada de nombres, teléfonos y direcciones de inmigrantes ilegales que están viviendo actualmente en ese estado.
Esta lista fue remitida por un anónimo, quien afirma en una carta estar cansado y preocupado por la inmigración ilegal, exigiendo al mismo tiempo la deportación por parte de las autoridades correspondientes de las personas que aparecen en la lista.
Aunque oficiales federales, no pueden confirmar haber recibido dicha lista, Oficiales del Servicios de Inmigración y Control de Aduanas aseguraron haber recibido una copia del mismo en el mes de Abril.
Actualmente, estos documentos se encuentran bajo investigación por parte de la oficina del fiscal federal de Utah, debido a que la distribución intencional de información privada de cualquier persona en el estado es un delito menor que puede acarrear una condena de hasta seis meses en prisión y una multa de 1.000 dólares.
Sin embargo, esta acción ha sido considerada por muchos como una nueva manera de intimidación racial, por lo que activistas hispanos aprovechan la oportunidad para exigir a los políticos el valor de respaldar una reforma migratoria, que termine de una vez por todas, con este clima anti-inmigrante y anti-latino.
0 comments:
Post a Comment