Sunday, August 15, 2010

Propuestas antiinmigrantes en Utah y Florida


La controvertida ley SB 1070  ha despertado el sentimiento antiinmigrante en varias partes de los Estados Unidos, como Utah y Florida, donde se han propuesta varias iniciativas de ley similares a la ya aprobada en Arizona.

En Utah, el senador republicano Stephen Sandstrom pretende detener el flujo de inmigrantes sin documentos en ese estado mediante la implementación de una ley que será presentada en la próxima sesión legislativa 2011. Esta iniciativa inspirada en la SB 1070, tiene como objetivo principal convertir en crimen estatal el hecho de estar ilegalmente en Utah.
Igualmente, el procurador general de la Florida y candidato republicano a la gobernación, Bill McCollum, presentó un nuevo proyecto de ley que requerirá a los extranjeros portar documentos migratorios en todo momento. De lo contrario podrían enfrentar una pena de hasta 20 días de cárcel.

Esta ley también pretende criminalizar a todo extranjero sin documentos que trabaje o busque empleo, medida que a juicio de McCollum servirá como una herramienta para combatir los problemas con los ilegales en ese Estado.

Ambos propuestas, prometen respetar las leyes federales que prohíben el llamado "perfil racial" por parte de la policía y alegan que ninguna persona será detenida por su el color de su piel. Sin embargo, a juicio de muchos organizaciones pro inmigrantes es difícil no pensar en discriminación racial cuando se habla de este tipo de leyes.

Sin embargo, en Utah han surgido nuevas propuestas de ley un poco más flexibles para los indocumentados, una de ellas es la promovida por los republicanos Bill Wright y Howard Stephenson, quienes pretenden implementar un programa de trabajadores huéspedes para aquellos inmigrantes ilegales que cumplan con ciertos criterios para trabajar legalmente y se sometan a un chequeo de antecedentes penales.

Este proyecto respaldado por la Cámara de Comercio de Salt Lake City, exigirá que los trabajadores huéspedes paguen impuestos y parte del costo de acceso a servicios médicos, lo cual a juicio de Stephenson favorecerá a ese Estado.

Pero, Utah y Florida, no son los únicos estados que se han visto influenciados por la SB1070, en varias partes del país se están adoptando varias medidas antiinmigrantes. Tal es el caso del estado de Virginia, lugar donde los extranjeros deberán portar documentos que acrediten su estancia legal en Estados Unidos a fin de evitar cualquier riesgo de ser arrestados. Para el procurador estatal Ken Cucinelli, los policías locales tienen la autoridad de pedir documentos al momento de detener o arrestar a un individuo que a sus juicios hayan violado esa ley.

0 comments:

Post a Comment

COCADA

COCADA
Refrescate con esta bebida venezolana.

Risas y risas

En una entrevista de trabajo para escoger taladores de árboles están un brasileño, un estadounidense y un vasco;

Entrevistador : ¿Y ustedes que experiencia tienen?

Estadounidense: Pues yo estuve en Canadá cortando árboles en el norte.

Brasileño : Eu estove em Brazil a silva du Amazonas.

Vasco : Pues yo estuve en el Sahara.

Entrevistador : ¡Pero si en el Sahara no hay árboles!

Vasco : ¡Eso es ahora!

Ja,ja,ja!!!

Alas

Alas
Una alternativa para inciar tu propio negocio.

“Tierra de todos"

“Tierra de todos"
Es el nuevo libro del periodista y escritor, Jorge Ramos, quien plantea en su obra la necesidad de buscar una solucion al problema migratorio en Estados Unidos.