El estudio determinó que las razones principales de las altas tasas de natalidad entre los inmigrantes se debe principalmente a que este sector de la población es relativamente más joven. Se estima que el 8% de recién nacidos son hijos de inmigrantes indocumentados en comparación con el 16% de niños nacidos de inmigrantes legales.
A su vez este análisis señala que casi cuatro de cinco niños de los 5,1 millones de menores de 18, hijos de inmigrantes no autorizados nacieron en este país y por lo tanto son ciudadanos de EE.UU. Es decir, se cree que existen alrededor de 4 millones de niños ciudadanos nacidos de extranjeros no autorizados.
Según la enmienda número 14 de la constitución estadounidense de 1868, toda persona nacida en los Estados Unidos se le concede automáticamente el derecho a la ciudadanía. Sin embargo, el informe también hace énfasis a las candentes propuestas que se están realizando en las últimas semanas por algunos prominentes funcionarios electos, quienes buscan derogar esta medida legal, argumentando que sirve como imán para atraer a los inmigrantes indocumentados. A pesar de que una encuesta a nivel nacional realizada por el Pew y el diario La Prensa durante el mes de junio, encontró que entre un 56% a 41%, del público se opone a modificar esta disposición de la Constitución.
El informe del Pew también asegura que los inmigrantes constituyen más del 12% de la población total estadounidense, pero poseen una estructura de edad joven y tasas de fertilidad altas en comparación con la de los blancos, negros o asiáticos, razón por la que tienen más probabilidades que los adultos nacidos en el país de ser padres de niños menores de 18 años. Como resultado de ello, son los padres del 23% de todos los niños en este país entre la edades de 17 años o menos.
Finalmente, este estudio señala que en el 2008 la tasa global de fecundidad entre las mujeres entre 15 y 44 años fue de 2,0 para los nativos y 2,7 para los inmigrantes. De este último grupo, son los inmigrantes nacidos en el extranjero, quienes alcanzaron las mayores tasas de fertilidad en comparación con los hispanos nativos.
Foto by photoglife
0 comments:
Post a Comment